Acto oficial del día de la bandera en Barrio Belgrano

20-06-2019 – Organizado por la Escuela Esteban Echeverría y el Centro Vecinal Barrio Belgrano, se llevó a cabo este jueves el acto oficial por el día de la Bandera en la plaza central de este barrio, que lleva también el nombre del prócer.

Estuvieron presentes autoridades municipales, encabezadas por la presidente del Concejo Deliberante Dra. Nancy Marengo, instituciones de nuestra ciudad y una muy buena cantidad de vecinos que se llegaron a la plaza para rendir tributo al General Belgrano.

El Hernando Running team con un gran número de atletas que realizaron el desafío uniendo los pueblos participaron del acto portando una bandera gigante que trasladaron en un recorrido que comenzó en el polideportivo municipal, continuó por Av. San Martín, para luego pasar por el subnivel y terminar en la plaza donde se desarrollaba el acto, previo al comienzo de la actividad prevista de unir Hernando con Punta del Agua.

La parte fundamental del acto fue la promesa de la bandera de los alumnos de cuarto grado de las Escuelas Esteban Echeverría y María Montessori y la ofrenda floral que las autoridades municipales, del Centro Vecinal Barrio Belgrano y de la Escuela Esteban Echeverría depositaron sobre el busto que recuerda al creador de la bandera.