Acto en memoria de los soldados caídos y veteranos de guerra de Malvinas

02-04-2018 – En la mañana de este cálido lunes 2 de Abril se llevó a cabo el acto en conmemoración del 36° aniversario del desembarco de tropas Argentinas en las Islas Malvinas, que lleva impresa en nuestra sociedad la memoria de nuestros héroes Horacio Giraudo y Fabricio Carrascull que dejaron sus vidas en aquellos fríos y lejanos archipiélagos; así como también el reconocimientos a aquellos soldados que regresaron con vida pero que ofrendaron todo su valor y toda su juventud en defensa de la soberanía de nuestro país.

El acto tuvo la concurrencia de un buen número de vecinos que se acercaron para recordar esta gesta, el cual tuvo como primer orador al Sr. Oscar Giraudo, quien manifestó que tras conocer, el 26 de Enero pasado, los resultados del estudio de ADN que dieron positivos respecto de una tumba del cementerio de Darwin, la historia familiar había cambiado a partir de ese momento, en tanto que entregaron al Intendente Municipal una fotografía con el Rosario que el mandatario local les había dado a la familia para que fuera colocado en la tumba, lo cual se pudo concretar el pasado 26 de Marzo cuando la familia tuvo la oportunidad de colocarla. En dicho cuadro está la tumba de Horacio, con el rosario colocado, con el agregado de tres piedras de la tumba del héroe local.

Luego se depositaron ofrendas florales en el monumento que recuerda a los soldados hernandeses caídos en la guerra y se escuchó la oración del Padre Marcelo Baudino.

Después, en su discurso el intendente municipal reconoció su orgullo por el pueblo de Hernando y sus instituciones que siempre recuerdan a nuestros héroes y luego se dirigió a los más jóvenes, abrazándose a Gustavo Mayón y Edgardo Oso, manifestándoles que ellos son los verdaderos héroes de nuestra patria, ya que ofrendaron sus vidas para defenderla.

Por último alumnos de diferentes instituciones locales rodearon el monumento a Malvinas con banderas Argentinas, mientras una pareja de baile compuesta por el profesor de la academia de danzas municipal y una alumna bailaban un tema relativo a la fecha que se estaba conmemorando.

2 de Abril: “De soldado solo conocido por Dios” a Horacio Lorenzo Giraudo.