Acto de entrega de pelotas irrompibles del Rotary Club Hernando

Este jueves 1º, a partir de las 09:00 horas, en el Salón Auditorio “Anselmo Griffa” del Centro Cultural “Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín”, Rotary Club Hernando llevará a cabo la entrega de pelotas irrompibles, únicas en su tipo en el mundo, pertenecientes a “One World Play Proyect”. Se trata de 100 balones, gestionados ante Chevrolet Argentina, que serán entregadas a unas 40 instituciones y escuelas de Hernando, Punta del Agua, Las Isletillas, General Fotheringham, Pampayasta Norte y Sur. Cabe destacar que también, a través del club rotario local, ya se han entregado pelotas de este tipo a escuelas de Chaco, Jujuy y Mendoza.

Son balones de fútbol difíciles de destruir, hechos con una espuma especializada, que permite que se vuelva a inflar después de ser perforada y además se elimina la necesidad de infladores.

Esta iniciativa nació en Estados Unidos en 2010 para fabricar, vender y donar las pelotas ya que por cada balón comprado, otro se regala. Pelotas de este tipo han sido entregados organizaciones, llegando a 140 países.
“One World Fútbol” fue concebido por Tim Jahnigen de Berkeley (California) después de mirar un documental donde niños en Darfur jugaban con pelotas hechas con basura. Jahnigen compartió su idea con el músico Sting, quien financió la investigación y desarrollo de la pelota. En mayo de 2012, Chevrolet anunció un acuerdo de patrocinio comprando 1.5 millones de esos balones, entre ellos las que hoy se encuentran su disposición.
Con esta iniciativa se desea que las pelotas incentiven el juego y sus valores entre quienes las utilizan.