Acto de apertura de la LVI Semana Provincial del Estudiante

10-09-2018 – En la tarde de este lunes tuvo lugar la Apertura de la LVI Semana Provincial del Estudinante desarrollada en el SUM del Instituto La Santísima Trinidad.

El acto protocolar tuvo como punto de inicio a los locutores dando la bienvenida a la LVI Semana Provincial del Estudiante, continuando con la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado además, con lenguaje de señas por alumnos del nivel primario de la Escuela Esteban Echeverría, la bendición del Padre Ángel Aguirre, la palabra del Legislador Departamental José Luis Scarlatto, seguida de la del intendente Lic. Gustavo Bottasso, quien en nombre del municipio hizo entrega del Decreto a través del cual se le destina un aporte de 50 mil pesos a la comisión organizadora, y el mensaje de la flamante Reina Provincial electa el pasado 24 de Agosto.

Luego fue el turno de la palabra del Presidente de la Fiesta, Sr. Ignacio Destéfanis, quien destacó a través de su discurso el rol de la juventud, y puso en foco el protagonismo que cobran los jóvenes en la organización de los eventos que la conforman y que desmitifican las críticas que permanentemente le hacen las generaciones más grandes.

A continuación, los locutores dieron lectura al programa de actividades de la presente edición, dando paso al saludo y retiro de nuestra enseña patria.

Por último se procedió al encendido de las artorchas, para dar paso al espectáculo que llegó de dos pequeñas bailarinas de flamenco, y dos estudiantes que interpretaron tres canciones, siendo la última interpretación una composición especialmente preparada para esta ocasión.