Actividades 2020 Rotary Club Hernando

18-01-2021 – Rotary Club Hernando ha realizado un resumen de todas las actividades desarrolladas a lo largo del año 2.020, las cuales se detallan a continuación:
ENERO A JUNIO (Período 2019-2020)
– Recolección y envío de colchones para inundados de Justiniano Posse.
– Recepción y distribución de cuadros de lana, donados por una voluntaria, entre costureras que se ocuparon del armado de frazadas de una plaza.
– Desde junio quedó nuevamente habilitado el punto de recolección de vidrios, ubicado ahora en Sarmiento 275, entre las calles General Paz y Piacenza.
JULIO A DICIEMBRE (Período 2020-2021)
– Organización de la campaña de donación de sangre y médula ósea con 40 donantes.
– Venta de bolsas de tela donadas por una voluntaria.
– Difusión de la necesidad de donación de sangre ante la reducción de las mismas a nivel nacional, convocando a los vecinos a donar a través del Banco de Sangre local.
– Realización de diferentes acciones en conmemoración del “Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis”.
– Difusión del show humorístico de Cacho Garay (vía streaming), evento organizado a nivel distrital para recaudar fondos para La Fundación Rotaria.
– Participación en la firma de la alianza de Rotary Argentina con las Naciones Unidas.
– Donación de 8 pares de borcegos forestales, calzado especialmente preparado y reglamentario para actuar en casos de incendios, al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, con aportes de La Fundación Rotaria y en alianza con Cooperativa «La Vencedora» y CTA.
– Participación en el movimiento mundial “Un día para dar” con la iniciativa de recolectar latas de todo tipo.
– Entrega de medalla y certificado de reconocimiento al «Mejor Compañero» de cada especialidad del nivel medio de la «Promoción 2020».
– Participación en la edición virtual de “La Navidad de Todos”
ACCIONES ANUALES
– Alquiler de elementos del banco ortopédico.
– Entrega, en calidad de donación o préstamo, o gestión de distintos elementos a personas de escasos recursos.
POR LA EMERGENCIA SANITARIA
– Coordinación de recepción de donación de material, del accionar de unas 80 voluntarias particulares y de otras instituciones y entrega a profesionales de la salud del sector público y privado de 130 cofias, 694 barbijos y 346 batas.
– Confección de 47 batas adicionales con tela impermeable aportada por médicos.
– Confección de otras 25 batas de tela impermeable, 35 barbijos N95 y 443 cofias con fondos recibidos a través de una “subvención distrital” específica para elementos de lucha contra la COVID.
– Desteñido y donación de placas radiográficas para la realización, por parte de voluntarios, de mascarillas de protección.
– Entrega de 10 barbijos al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Hernando.
– Entrega a personas de escasos recursos y a instituciones locales de 220 litros de alcohol en gel gestionados ante el Ministerio de Industria del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
– Confección de 228 barbijos pequeños para ser distribuidos entre los alumnos que asisten al nivel inicial de las escuelas públicas de la ciudad.
– Entrega de 10 aerobox (elemento de protección para el personal de salud durante la intubación de pacientes) al Hospital Municipal «Pascual A. Tirro», a Clínica Privada «Hernando» y a la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Sociales de nuestra ciudad. También se entregaron dispositivos similares a los hospitales de Río Tercero y Villa María.
– Adquisición de dos oxímetros de pulso, 70 kits sanitarios (camisolín, barbijo, cofia y cubrebotas) y 100 barbijos quirúrgicos para los equipos de salud de la parte pública y privada.
EN EL «DEPÓSITO COMUNITARIO»
– Levantamiento de columnas que sostendrán la estructura del techo.
– Montaje de estructura y posterior techado del recinto.
– Selección de ecoladrillos a utilizar en la construcción.
– Levantamiento de pared frontal con ladrillos tradicionales.
– Cerramiento lateral con ecoladrillos (2.574 ecoladrillos que contienen 1.043 kilos de plásticos compactados).
– Colocación de aberturas.
– Conexión a la red de cloacas.
– Instalación interna de red de cloacas y agua.
TRENZANDO VOLUNTADES
– Recepción y entrega a la Fundación “Vanesa Durán” de 69 cortes de pelo de donantes locales y 58 de otras localidades (127 en total) para la realización de pelucas oncológicas.
ACCIONES AMBIENTALES
– Reciclado de 34.324,50 kilos de basura, convertidos en recursos para financiar proyectos comunitarios. Fueron 20.440 kilos de vidrio, 545 envases de vidrios, 252 kilos de aluminio, 5.194 kilos de hojalata y 125 kilos de otros elementos. Como donación de empresas se recibieron los fondos correspondientes a 5296 kilos de cartón, 1858 kilos de papel blanco y 614 kilos de papel mixto.
INTERACT
– Entrega del ajuar al primer bebé nacido a través del hospital local del 2020.
– Pintado de juegos de la guardería municipal.
– Recolección de juguetes para el «Día del Niño» que fueron entregados a la Escuela «San Martín» y al Centro de Apoyo al Niño y la Familia «Hogar del Corazón» de nuestra ciudad.
ROTARACT
– Recolección de lana para, con la colaboración de voluntarias, tejer gorros y bufandas. Los «pack invernales’’ fueron entregados a la Dirección de «Desarrollo Social» de la Municipalidad de Hernando.