Aclaraciones de la Comuna de Las Isletillas ante presunto caso de covid-19 en la localidad

14-10-2020- El presidente de la Comuna de las Isletillas, ante la cantidad de llamados y mensajes recibidos en el transcurso de la mañana, consultando acerca de un casco de covid 19 en Las Isletillas, lo cual hace suponer que se ha generado una ola de rumores que son totalmente infundados, considera oportuno ACLARAR:
1) Hasta el día de la fecha NO hay casos de Coronavirus positivo en nuestra localidad.
2)Solamente se recibió en el transcurso de la mañana una consulta telefónica en el centro de salud por un estado gripal, que dado el cuadro de sintomatología son muy bajas las posibilidades de que se trate de Coronavirus.
3)Con el afán de ser extremadamente cautelosos, se le pide a esta persona y a su grupo familiar que se aislen en su domicilio hasta el día viernes, dónde se evaluará de acuerdo a la evolución del cuadro y a la respuesta presentada a la medicación recetada por la Dra. si es necesario realizar o no un hisopado para confirmar o descartar la presencia de virus.
4) Los contactos estrechos también están cumpliendo el aislamiento.
Solicitan, se mantenga la calma, ya que son muy bajas las posibilidades de que se trate de un caso covid-19, y si así lo fuera, se están tomando todos los recaudos que indica el protocolo.
Mientras tanto, toda aquella persona que no haya sido notificada, continúa con su vida normal, obviamente qué dentro de esta «nueva normalidad» que nos trajo la pandemia y que incluye cumplir con todos los cuidados necesarios. (Distanciamiento social, uso correcto de barbijo, no circular si no es absolutamente necesario, no participar de reuniones sociales, etc.)