Acerca de los controles de tránsito. Denuncias al 103.

21-01-2018 – Después de la nota en la 95.3TX-FM con el Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Ariel Verra, hemos recibido algunas consultas y opiniones de vecinos de distintos barrios de la ciudad, hay uno particular que llegó desde calle 1º de Mayo en donde se quejan por las motos que circulan a alta velocidad y algunas con escape libre.

Es por ello que a continuación les compartimos este fragmento de la nota donde Verra, nos resume cómo se viene trabajando en su área y la importancia de la colaboración de todos en materia de seguridad, ya sea desde los padres aconsejando a sus hijos a cumplir con las normas vigentes, como a cada ciudadano siendo respetuoso de su vida y la de los demás cuando maneja cualquier vehículo.

A su vez, solicita que cuando sean “testigos” o vean a personas circulando incumpliendo con lo que dice la ordenanza, o en situaciones que se consideren peligrosas no duden en ponerse en contacto con los inspectores de tránsito o llamar al 103.

Indicó que la ciudad es grande y a la vez sigue creciendo, por lo que es imposible cubrir con los controles, ya que se hacen en función de horarios y lugares estratégicos en cada época del año.

En cuanto a cifras, detalló que han trabajado intensamente en reducir la problemática de los ruidos molestos, se han retenido 16 escapes libres, y que hay detenidas 55 motos. A su vez, graficó que en lo que va del año se han detenido 12 motos y 2 autos, de los cuales algunos se devuelven cuando presentan la documentación correspondiente y pagan la multa.

Aclaró que por fin de semana tienen a tres inspectores de tránsito trabajando, que se van rotando, del total de nueve inspectores que cuentan en la actualidad al haber sumado cuatro a los que ya estaban cuando asumieron hace dos años atrás.