Acción ambiental solidaria y conjunta

La iniciativa solidaria comenzó a nivel local con los alumnos de Cenma Hernando, y la dirección docente de Carla Irusta, el mismo nos permite unir voluntades para reducir, reciclar y solidarizarnos por salud, con los más necesitados.

La Dirección de Bromatología y Medio Ambiente, de la Municipalidad de Hernando, diseño y entregò contenedores, denominados “TAPITÓMETROS” a la Escuela Bernandino Rivadavia y al Colegio Divino Corazón, para que sean ”puntos verdes” de recolección de tapitas.

Ambas instituciones llevan a cabo diversas acciones ambientales dentro de su curricula y sus alumnos a través del Club de Ciencia y el Club Verde fueron los facilitadores en las capacitaciones, recorriendo el resto de las instituciones escolares.

La asociación Gorriones, se suma al proyecto seleccionando el material, por colores.

Una gran cadena solidaria ,que termina con el acondicionamiento del material a cargo de Cenma Hernando, lo cual será utilizada en proyectos de ayuda social o enviada a la Fundación Garrahan; Esta entre otras cosas, dispone de alojamiento para niños con cáncer que necesita internación para su tratamiento . Las donaciones de tapitas se destinan a solventar el dichos alojamientos .

Ayudamos a colaborar y a cuidar el ambiente. Depositá tus tapitas en los tapitómetros de cada escuela.