Abrazo simbólico al Ombú

En la mañana de este viernes desde la Municipalidad de Hernando se convocó a darle un abrazo simbólico al Ombú de nuestra ciudad que desde hace un tiempo comenzó a presentar serios problemas con sus ramas que se quiebran convirtiéndose en un peligro para las familias y sobretodo los niños que allí se llegan a jugar.

Por su parte, docentes y ex docentes del IDC se llegaron con alumnos y miembros del Club Verde, el cual tiene la particularidad de haber surgido con la inquietud de revalorizar este espacio y conocer profundamente de qué se trataba este arbusto que se lucia por su gran tamaño.

Pero con el correr del tiempo fueron tantas las personas y las inquietudes por trabajar en temas que hacen al medioambiente que se lo termina definiendo como lo conocemos hoy: «Club Verde».

En primer lugar, la Directora de Bromatología Mariana Gerard le dio la palabra a la Señorita Mabel Lardone y luego de interpretar distintas canciones y tomarse de las manos para abrazar al Ombú, Vilma Marengo, Ana Capello y Noemí Rossi hablaron de la historia de esta plaza tan representativa no solamente de este sector y del colegio Divino Corazón sino para todo Hernando.

El Director de Comunicación Sr. Mauro Bara definió a esta despedida como muy emotiva, se encontraba la Dir. de Cultura Elisa Rossi y del Sec. de Servicios Públicos Diego Benso.