8M: Este sábado las mujeres de Hernando se concentran y comparten actividades en la Plaza.

Este 8M en la fanpage de Mujeres Autoconvocadas de Hernando se puede leer: ¿Sabés por qué el 8 de Marzo es el día de la mujer trabajadora? Porque murieron 140 mujeres quemadas reclamando sus derechos. El 8M luchamos juntas, unidas y empoderadas. No queremos ni florcitas ni «piropitos», queremos la igualdad e insistiremos con eso. No habrá un mundo más igualitario hasta que veamos la desigualdad y luchemos cada una y uno desde nuestro lugar.
8M nada que festejar. A las calles, a gritar y debatir nuestras condiciones de mujeres y recordar a las mujeres que hacen historia y revolución”.

Por otra parte, en la mañana de este jueves hablamos con Lucía Losano integrante de este movimiento de la ciudad, quien nos comentó que este sábado a las 18 horas se estarán manifestando en la Plaza San Martín y compartiendo una serie de actividades para reflexionar sobre el rol de la mujer en los distintos espacios de la sociedad actual, tanto sea de los aspectos positivos como de los negativos.

Por otra parte, este jueves se dirigieron a acompañar a las Mujeres de Colectivo Oliva que tienen los mismos o similares objetivos que los de MAH en donde en principio tenían un programa delineado para esta fecha que se cambió a raíz de la aparición sin vida de Celeste Caballero la niña de 14 años de esa ciudad que fue asesinada y encontrada días después en Laguna Larga.

Los invitamos a escuchar la entrevista realizada en TiempoXdeRadio, por la 95.3TX-FM.