8 de Abril: Elecciones generales de autoridades del Consejo Profesional y de la Caja de Previsión Social para Profesionales en Ciencias Económicas de Córdoba

27-03-2022 – El viernes 08 de Abril están previstas las elecciones de autoridades del Consejo Profesional y de la Caja de Previsión Social para Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Córdoba.

En la oportunidad, se elijen los siguientes cargos:

CPCE:

  • Diez (10) Consejeros Titulares por un período de cuatro (4) años y cinco (5) Consejeros Suplentes por dos (2) años, a contar desde el 15 de Septiembre del año 2020.
  • Cinco (5) miembros Titulares del Tribunal de Ética Profesional y tres (3) Suplentes, quienes tendrán mandato por dos (2) años, a contar desde el 15 de Septiembre del año 2020.
  • Cinco (5) miembros Titulares de la Comisión Fiscalizadora y tres (3) Suplentes, quienes tendrán mandato por dos (2) años, a contar desde el 15 de Septiembre del año 2020.
  • Tres (3) miembros titulares y dos (2) Suplentes de la Comisión Fiscalizadora del Departamento de Servicios Sociales, quienes tendrán mandato por dos (2) años, a contar desde el 15 de Septiembre del año 2020.

Condiciones para votar: Podrán votar en el acto eleccionario, todos los profesionales que integren el padrón según lo dispuesto en el artículo 9º de esta resolución y que no registren deuda vencida por ningún concepto en la institución al 07 de febrero de 2022, al momento previo a la emisión del voto.

Como en las últimas elecciones, se presentan dos listas; la Lista N° 1 «Agrupación Integridad», cuyas propuestas son las siguientes:  PROPUESTA CPCE Lista 1 INTEGRIDAD y la Lista N° 2 «Agrupación Solidaridad», cuyas propuestas se detallan a continuación: PROPUESTAS CPCE LISTA N° 2 AGRUP. SOLIDARIDAD

Caja de Previsión Social:

  • Directorio: Los Sres. Afiliados en actividad deberán elegir seis miembros titulares y tres suplentes y los Sres. Beneficiarios de jubilación deberán elegir dos miembros titulares y dos suplentes, los que ejercerán sus cargos por cuatro (4) años y dos (2) años respectivamente, según lo dispuesto por el art. 36 de la Ley 8.349 (TO 2012), debiendo computarse el período a partir del 06.09.2020.
  • Comisión Fiscalizadora: Los Sres. Afiliados en actividad y los Sres. Beneficiarios de jubilación deberán elegir tres integrantes titulares y tres suplentes para la Comisión Fiscalizadora, los que ejercerán sus cargos por cuatro (4) años, según lo dispuesto por el art. 44 de la Ley 8.349 (TO 2012), debiendo computarse el período a partir del 06.09.2020.

Condiciones para votar: Podrán votar en el acto eleccionario, todos los afiliados obligatorios, afiliados voluntarios y jubilados, que integren el padrón al 07.02.2022 y que a la misma fecha no registren deuda vencida por ningún concepto en la institución, no se desafilien previo a los comicios y no tengan ninguna de las inhabilitaciones previstas en la Ley 8.349 (T.O 2012).

En los siguientes links se  pueden acceder a las propuestas de la Lista N° 1 Propuestas-Lista-Integridad y de la Lista N° 2 PROPUESTAS AGRUP. SOLIDARIDAD CPS.

Lugar de votación: El acto eleccionario se llevará a cabo, desde las 08:00 horas hasta las 18:00 horas, en las distintas delegaciones del CPCE , en donde votarán en las mesas habilitadas los inscriptos cuyos domicilios particulares registrados en el Consejo hasta el 07 de febrero de 2022 se encuentren en los respectivos Departamentos Provinciales y Jurisdicciones.   El resto de los inscriptos en el Consejo, cuyos domicilios no estén registrados en los departamentos y jurisdicciones correspondientes, deberán emitir su voto en la sede Central Av. Hipólito Yrigoyen Nº 490– 5000 – Nueva Córdoba.