60 años cuidando los caminos: el Consorcio Caminero de Hernando celebró sus Bodas de Diamante.

18-11-2017 – En la noche de este viernes, se desarrolló la Cena-Show por las Bodas de Diamante del Consorcio Caminero Hernando 083, en el Chateau en la Ruta Provincial Nº6, en el cual, al ingreso del mismo se expusieron no solamente las maquinarias de la actualidad sino también algunas de otros tiempos evidenciando las adquisiciones de las distintas épocas con todas las diferencias que se van suscitando a partir de los agigantados pasos tecnológicos que se fueron dando en el sector.

Las maquinarias se lucieron además, por la iluminación con la que contaron pero además por el show artístico que contó permanentemente, a cargo de Cecilia Depetris e Ignacio Sanchez quienes previo al inicio de la cena brindaron un show de cintas que emergían desde una de las maquinarias del Consorcio.

Posteriormente, Diego Benso como Presidente de la Regional 14 y responsable del Área Operativa del Consorcio Caminero 083, tomó la palabra para dirigirse a las autoridades provinciales y locales y consorcistas presentes dando un discurso alusivo a la historia y cómo se llegó a cumplir estos 60 años de vida institucional.

Al cerrar su discurso, convocó al intendente municipal Lic. Gustavo Bottasso para expresarse al auditorio, quien puso énfasis en remarcar la importancia del Consorcio para el desarrollo de la ciudad, en conjunto con otras instituciones de servicio que trabajando mancomunadamente la hacen crecer día a día.

Al finalizar la cena, llegó Pablo Lambertini con su show de magia que entretuvo al público en general y a su vez hizo participar a Diego Benso, al Presidente del Consorcio Sr.Rubén Rosso y al Sr. Víctor Brarda, del personal operativo.

En el transcurso de la noche se entregaron distinciones a familiares de los fundadores del Consorcio del año 1957, a miembros de la actualidad que se han destacado por su entrega y dedicación al mismo, por su trayectoria al “servicio voluntario para el mantenimiento de los caminos”.

En tanto, el Presidente de Vialidad Osvaldo Vottero dedicó unos minutos a hablar de su trayectoria como funcionario público, la que ha ido desarrollando en simultáneo con su compromiso y dedicación a los consorcios y hoy en su rol en esta Dirección que le ha asignado la Provincia de Córdoba, destacando el significado de los consorcios.
Luego, para seguir haciendo historia se reprodujo un video con declaraciones de personalidades que fueron protagonistas del comienzo y que lo vieron crecer al consorcio en estas seis décadas, además de imágenes ilustrativas.

En la última parte, hubo humor y el cierre estuvo a cargo de Piyú Benitez que junto a su grupo interpretó un lindo repertorio de folcklore. Es importante destacar que el evento contó con la presencia de las soberanas que representan a los consorcistas y de la Regional 14 como así también de la 62º Reina Nacional del Maní, Srita. Ariana Degano.

https://www.facebook.com/pg/TiempoXdeSilvina/photos/?tab=album&album_id=1564909543554994