Día de los difuntos: “Cristo Resucitado nos lleva a tener fuerzas. En realidad, el olvido, es la muerte eterna”

04-11-2020 – Este lunes 2 de Noviembre, se celebró la misa en homenaje a los Fieles Difuntos, en el Cementerio Parque Portico del Cielo, tal como lo indica el calendario litúrgico, la cual estuvo a cargo del Padre Marcelo de nuestra Parroquia San José: “Cristo resucitado nos lleva a tener fuerza, sabiendo que con el tiempo estaremos con ellos en la vida eterna, disfrutando de su misericordia y de la Inmaculada Virgen María”.

“Hoy les traemos estas flores a nuestro seres queridos que han partido antes que nosotros, queremos decirles que no los hemos olvidado, y que estaran presentes en nuestro corazón y alma, hasta el día del encuentro final”.

“Cristo nos da la fortaleza; la Santísima Virgen María, ella que estuvo ahí, cuando le entregaron su hijo, desfigurado nos invita a seguir adelante, renovando nuestra fe y esperanza, y pidiendo a Nuestro Padre la fuerza para seguir avanzando”.

“La Iglesia ofrece la indulgencia plenaria, es decir el perdón de los pecados, las culpas de nuestros pecados, se pagan en el cielo, que es lo que conocemos como purgatorio, por eso el Señor nos ofrece esta fecha, por cada persona presente, se saca un alma del purgatorio y se le permite disfrutar de la presencia del Señor”.

“Hay que rezar por las almas, con fe, sabiendo que ya están salvadas”. Instó a “no olvidarse nunca de nuestros seres queridos, el olvido es la muerte eterna, cuando alguien te olvida, dejaste de existir, dejaste de importar, dejaste de que te amen”. “Traigamosles nuestras lágrimas, nuestro dolor, nuestro corazón, pero nunca los olvidemos”, sintetizó el Padre Marcelo.