Marco Giraudo: “Yo espero que el gobernador, a través de sus cuatro legisladores, honre al campo”

16-06-2020 – Marco Giraudo miembro de CONINAGRO y Dir. de RENATRE, habló en la mañana de este martes, con “TX-CON AIRE RURAL”, donde opinó sobre la situación de Vicentín y de lo que espera que haga la Provincia a la hora de votar el proyecto de expropiación de la empresa, por parte del Estado.

“Yo tengo esperanza de que el Gobernador de la Provincia va a honrar lo que siempre dijo, que es “defendamos, cuidemos y no nos metamos con el campo” y va a hacer que los cuatro legisladores que tiene, voten en contra de la estatización de Vicentín, no así del Kirchnerismo que es una ideología, un bloque en donde les va a bajar la orden Máximo Kirchner, en el que todos van a votar lo que diga el jefe, mejor dicho, lo que diga la jefa”, indicó haciendo alusión a Cristina Fernandez de Kirchner.

Mientras que agregó que: “el bloque de Juntos por el Cambio ya estuvieron reunidos con la Mesa de Enlace y se oponen”.

Marco Giraudo, se refirió a la decisión de la expropiación diciendo: “Nosotros sorprendidos por la actitud del gobierno de querer estatizar esta empresa, avasallando la propiedad privada, porque en medio de las negociaciones salen con esto; y el problema en sí, no es lo de Vicentín, sino el precedente que esto marcaría.

Se trata de lo que se viene, que hay detrás de todo esto, porque la empresa ha fallado, estafó a los productores, estafó a los bancos: lo que quiero decir es que no les pagó a sus acreedores, entonces esto va a la justicia y hay una convocatoria, los productores ya sabíamos que cuando van a la justicia y hay convocatoria ya se pierde plata, había una propuesta de Vicentín pero ya se sabía que perdíamos.

Igual la justicia está para eso, para determinar qué hicieron mal y actuar; lo que no esperábamos era que se metiera el Estado”, dijo Giraudo y agregó: “si bien sabíamos que ibámos a cobrar menos, con todo este problema, si se mete el Estado ya sabemos que no cobraremos nada, ahí sí que está todo perdido”, enfatizó.

Los invitamos a escuchar la entrevista para ampliar los conceptos desarrollados en la misma.