2 de Abril: “De soldado solo conocido por Dios” a Horacio Lorenzo Giraudo.

02-04-2018 – En la mañana de este domingo, en la 95.3TX-FM, en “Azúcar, Pimienta y Sal” nos entrevistamos con el Sr. Oscar Giraudo, hermano del Soldado Horacio Giraudo que el año pasado fue identificado a través de un estudio forense muy importante, del cual tomaron conocimiento en Enero de este año y que a su vez, el 26 de Marzo tuvieron la posibilidad de visitar el cementerio de Darwin en Malvinas, habiendo cambiado la leyenda de “Soldado solo conocido por Dios” por “Horacio Lorenzo Giraudo”.

A 36 años de la gesta, Oscar comentó que ya por los 90 había estado en el lugar pero la emotividad fue mucho más significativa porque esta vez se pudo arrodillar junto a su hermana en el lugar donde con certeza se sabe que está enterrado su hermano.

Por otro lado, teniendo en cuenta que en el Día en que recordamos a nuestros soldados hernandenses caídos, el intendente Lic. Gustavo Bottasso les hizo entrega de un rosario para ser dejado en Malvinas en oportunidad de viajar al lugar, Giraudo expresó que pudieron dejarlo en la cruz.

Entre otros temas, comentó que estuvieron intercambiando saludos, aunque muy breves con familiares de caídos ingleses, que se vivió un clima muy cálido y de gran respeto, además de fotografiarse con el Sr. Geoffrey Cardozo que es el militar inglés que colaboró en el entierro de los soldados fallecidos durante la guerra.

Los invito a escuchar la entrevista, la cual será emitida esta lunes a las 21 horas por TV-COOP.