Se firmó el contrato de concesión de ejecución de ampliación de la obra de cloacas

Este miércoles por la mañana en un acto realizado en el S.U.M. Anselmo Griffa, se procedió a la firma del contrato entre la empresa C.I.A.R. S.A. y la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento por la concesión de la obra de cloacas de nuestra ciudad por un monto total de $ 25.630.000 que incluye el traslado de la estación de bombeo, nuevas lagunas de decantación y la ampliación de la red para la prestación del servicio a más barrios de la ciudad.  El plazo de ejecución de la obra es de 24 meses.

Estuvieron presentes los legisladores Daniel Passerini, María Laura Labat y José Luis Scarlatto,  el Secretario de Servicios Públicos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia Ing. Alberto Bresciano,  el Dr. Marcelo Botta, vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento y el Secretario de Asuntos Municipales e Institucionales Dr. Juan C. Scotto; en tanto que por el gobierno municipal estuvieron presente el Secretario de Gobierno Cr. Carlos Andrés, el Secretario de Hacienda Cr. Gustavo Laróvere y el Secretario de Salud Dr. Ricardo Bianchini.

En primera instancia tomó la palabra el Cr. Carlos Andrés, quien dio la bienvenida a las autoridades provinciales, poniendo de manifiesto el trabajo mancomunado que se realiza con el gobierno provincial, quien está financiando la ejecución de la obra de subnivel y está próximo a comenzar la obra de cloacas, dos obras de trascendencia para la ciudad.

A su turno tomaron la palabra los legisladores José Luis Scarlatto y Daniel Passerini, quienes pusieron de relieve el esfuerzo del gobierno provincial para llevar adelante obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los pueblos y ciudades del interior provincial, así como también reconocer la labor realizada en gestiones anteriores en cuanto a la obra de cloacas, que significan para nuestra ciudad ya contar con dicho servicio, por lo cual en estos momentos se debe realizar la  ampliación de la red a otros barrios, mientras que en otras ciudades parecidas a la nuestra, como por ejemplo Oliva, recién están previendo la ejecución de la obra de cloacas, ya que aún no tienen este servicio elemental.

A continuación les compartimos la palabra del Dr Passerini en primer lugar y luego al Dr Scotto junto al Ing. Bresciano y al Dr. Botta en contacto con el programa TiempoX de Radio.